Inicio

¿Donde y Como comprar Comprar Cryptomonedas desde Ecuador?

Sabiendo que el 90% de exchanges banean a Ecuador, nosotros el equipo de Crypto Ec a encontrado un sistema para poder comprar Bitcoin desde Ecuador. Lo sabemos, en internet no hay una buena guia de como hacerlo y si la hay cuesta más de 100$, Por otro lado comprar Bitcoin usando plataformas como "etoro" no es la mejor solución sabemos que es 200$ como monto mínimo y a veces no contamos esa cantidad para invertir.

En este Curso aprende a comprar bitcoin desde ecuador sin un monto minimo con bancos locales, ya sea que tengas Pichincha, Pacifico, Produbanco etc. Además Paypal, Skrill. Y que te encuentres en Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca.

¿Qué es Bitcoin y cómo funciona? quienes son sus creadores?

Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia. En 2008, Nakamoto publicó un artículo en la lista de correo de criptografía metzdowd.com que describía un sistema P2P de dinero digital. En 2009, lanzó el software Bitcoin, creando la red del mismo nombre y las primeras unidades de moneda, llamadas bitcoins. Nakamoto colaboró con otros programadores que se unieron al proyecto hasta mediados de 2010. Por aquellas fechas, entrega el control del repositorio de código fuente y la clave de alerta de la red a Gavin Andresen, transfiere dominios relacionados a miembros destacados de la comunidad Bitcoin, y abandona el proyecto.

El registro de transacciones muestra que las direcciones conocidas de Nakamoto contienen aproximadamente un millón de bitcoins. La verdadera identidad de Nakamoto sigue siendo desconocida y ha sido objeto de mucha especulación. No se sabe si el nombre "Satoshi Nakamoto" es real o un seudónimo, o si el nombre representa a una persona o grupo de personas. Desde el lanzamiento del bitcoin, ha existido mucha especulación sobre la identidad real de Satoshi Nakamoto con candidatos que incluyen a Wei Dai, Hal Finney y sus posteriores desmentidos.

Cada «bitcoin» se compone de 100 millones de "satoshis" que es la unidad de cuenta mínima.

Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

Es como una versión en línea de efectivo. Puede usarlo para comprar productos y servicios, pero no muchas tiendas aceptan Bitcoin todavía y algunos países lo han prohibido por completo.

Pero ¿Cómo está el panorama en nuestro País Ecuador?

El Banco Central del Ecuador informa a la ciudadanía que el bitcoin no es un medio de pago autorizado para su uso en el país. El bitcoin es una criptomoneda que no tiene respaldo, pues sustenta su valor en la especulación. Las transacciones financieras realizadas a través del bitcoin no están controladas, supervisadas ni reguladas por ninguna entidad del Ecuador, razón por la que su uso representa un riesgo financiero para quienes lo utilizan.

Es importante señalar que no está prohibida la compra y venta de criptomonedas -como el bitcoin- a través de Internet; sin embargo, se recalca que bitcoin no es una moneda de curso legal y no está autorizada como un medio de pago de bienes y servicios en el Ecuador, conforme lo establece el artículo 94 del Código Orgánico Monetario y Financiero.

En conclusión el Bitcoin en Ecuador no es respaldado como método de pago en Ecuador sin embargo puedes comprar y vender dentro del país.

Empieza Hoy Precio final:$30

Recibe tu Primera Clase Gratis a tu correo